España: se triplicó la prostitución masculina

Desde el Ayuntamiento de Madrid confirmaron que, por la crisis económica, la actividad creció vertiginosamente. Los precios de los servicios comienzan en 10 euros

Compartir
Compartir articulo
  163
163


"Hay mucha gente que se dedica a esto de forma temporal y se lleva con mucha discreción. Las mujeres que pagan por sexo lo hacen de forma oculta porque no está bien visto socialmente y también los hombres que recurren a estos servicios, por el estigma de la homosexualidad", explicó al Huffington Post Iván Zaro, coordinador del programa de atención a la prostitución masculina del Ayuntamiento de Madrid.

Zaro aseguró que, si bien es difícil determinar un número exacto, la cantidad de personas que ejercen esta actividad se triplicó desde que comenzó la crisis económica.

"Si tienen mucha necesidad de dinero, pueden aceptar servicios por una cantidad irrisoria como 10 euros o sexo sin protección por 300 euros", aseguró Zaro, quien definió a los acompañantes como hombres de entre 25 y 35 años que, mayoritariamente, ejercen la prostitución de forma voluntaria. "Muchos tienen estudios universitarios", indicó.

Según explica el artículo, en el sitio Milanuncios se registra un nuevo "chico de compañía" cada 15 minutos.

"Hay más mujeres que contratan estos servicios de los que la sociedad piensa, pero menos que hombres. También recurren a ello parejas heterosexuales como juego sexual", dijo Zaro, quien además indicó que la prostitución callejera se reduce a un número ínfimo de acompañantes, mientras que la mayoría de los hombres trabaja en departamentos o bares y pone sus anuncios en la web.

"Con lo que ganaba en mi trabajo no me llegaba para pagar alquiler, comida, tabaco, gastos… En un mes puedo sacar entre 1.500 y 3.000 euros, depende de cómo se dé", explicó un trabajador sexual al Huffington. "Unos son mecánicos, otros periodistas o abogados. Yo he elegido esto. Yo soy un trabajador del sexo. Punto", dijo.

"Según datos del Centro Sanitario Sandoval, que es referente en España, casi cerca de un 18% de los trabajadores del sexo dieron positivo a la prueba del VIH, frente a un 0,8% de las mujeres con la misma actividad", explicaron desde la Fundación Triángulo.