Después de una reunión con Julio Grondona, el ex árbitro Francisco Lamolina debió dejar su puesto como vicepreisdente del Colegio de Árbitros, que fue muy cuestionado por las desginaciones que se llevaron a cabo del Torneo Final, tanto en los equipos que buscaban el título así como fundamentalmente en los que iban por la permanencia. Además, la relación con algunos jueces hizo que el mandatario de la AFA le pidiera no continuar a "Pancho".

Así, el que asumirá en su lugar será Miguel Scime, quien también continuará como el Director de Formación Arbitral, y será el encargado de realizaar los tan discutidos sorteos arbitrales. Cabe destacar que el presidente del Colegio de Árbitros es justamente Julio Grondona, aunque en este caso el que será la cara visible será Rubén Mattiauda (que era Vocal), debido a que Scime continuará en Ezeiza con su otra función.

Con esto, Lamolina deja el cargo muy cuestionado por sus propios colegas y dirigentes, aunque habrá que esperar para ver si los nuevos encargados pueden levantar a una profesión muy cuestionada en los últimos meses, tanto por su desempeño como por sospechas. Esto se debe a que en el último tiempo, son muchas las críticas sobre ciertas designaciones para determinados encuentros, más aún con el gremio dividido en dos: SADRA y AAA.