Hubo anegaciones en algunas calles de La Plata y sus alrededores

En la capital provincial cayeron unos 50 milímetros de agua. Las zonas más afectadas fueron Berisso, Villa Elvira y Ensenada. No hubo evacuaciones. Personal de Defensa Civil recorre los barrios

Compartir
Compartir articulo

Las intensas lluvias que afectaron durante la madrugada de ayer al noreste bonaerense inundaron algunas calles en La Plata. Desde el municipio informaron que no hubo evacuaciones, al tiempo que personal que Defensa Civil recorre los barrios más afectados.

Entre ellos está el barrio El Carmen, ubicado entre La Plata y Ensenada, donde según los vecinos hubo entre 30 y 80 centímetros de agua en algunas casas.

"Al barrio no entran ni las ambulancias, ni el camión recolector de basura ni los remises. Acá para ir a tomar el colectivo hay que ponerse las ojotas, porque no se puede ni caminar", se quejó una vecina en declaraciones a TN. "Cada vez que llueven un par de gotas se inunda", reforzó.

El secretario de Atención y Prevención de Riesgos de la capital provincial, Carlos Ibarra, precisó que cayeron unos 50 milímetros de lluvia durante la madrugada. "Algunas calles tienen agua a la altura del cordón", reconoció.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó a las 11 horas un alerta por "lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes" para el noreste de la provincia de Buenos Aires, que incluía a La Plata. La situación "tenderá a mejorar hacia la noche".