Nadal se pone a punto para jugar el US Open

"No le teme a la superficie. No tiene nada que perder", remarcó su entrenador Toni Nadal. Rafa regresa al Grand Slam estadounidense tras ausentarse en 2012

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Rafael Nadal, ganador de 12 títulos de Grand Slam, volverá a la competición el 5 de agosto en el ATP de Montreal, luego de ganar octavo Roland Garros y quedar sorpresivamente eliminado en la primera ronda de Wimbledon.

"Ahora mismo Rafa está haciendo un entrenamiento físico, sin la raqueta. Es importante que descanse, ha jugado mucho esta temporada", explicó Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa a la agencia SID, filial de la AFP, en el torneo ATP de Stuttgart, que se disputa esta semana.

      

Desde Canadá, Nadal volará a Estados Unidos para jugar el torneo de Cincinnati, que comienza el 12, antes de disputar en Nueva York el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último torneo de Grand Slam del año, a partir del 26 del mismo mes y donde ganó en 2010.

Su derrota en la primera vuelta de Wimbledon ante el belga Steve Darcis (135° del mundo), en tres sets, alimentó el rumor de que Nadal se había resentido de la lesión de rodilla que el año anterior le hizo perder siete meses.