Rousseff viajará a la cumbre del Mercosur

La presidente brasileña, que enfrenta una crisis política interna y que la semana pasada no fue a un encuentro de la Unasur en Bolivia, participará el viernes de la reunión en Uruguay

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

"La presidente estará en Montevideo para la reunión del Mercosur. Estimamos que partirá el jueves a la tarde, aunque esto es a confirmar, y también estaría viajando el canciller Antonio Patriota", reveló una fuente de la Presidencia.

El secretario general de la Presidencia, Gilberto Carvalho, adelantó que uno de los asuntos que Rousseff posiblemente abordará en Montevideo es el escándalo por las escuchas clandestinas de Estados Unidos en Brasil, revelado esta semana por un diario de Río de Janeiro.

La reunión del bloque fue uno de los temas analizados el martes por el canciller Patriota y su colega Luis Almagro, de Uruguay, país que concluye este viernes la presidencia semestral del Mercosur.

El viaje de Rousseff a la capital uruguaya se producirá luego de su comentada ausencia la semana pasada en la cumbre de urgencia de la Unasur en Bolivia para apoyar al presidente de ese país, Evo Morales, luego de que varios países europeos le prohibieran utilizar su espacio aéreo en el viaje de vuelta desde Moscú hacia La Paz.