Economía relativiza un fallo en contra en los tribunales de Nueva York

 Telam 162
Telam 162

El Ministerio de Economía salió al cruce de versiones que hablaban de un fallo desfavorable para el país en la causa contra los fondos buitre.

Sucede que la Cámara de Apelaciones, de la que se espera una sentencia sobre el fondo de la cuestión (si hay que pagar o no a los acreedores y cuánto), emitió una orden rechazando varias presentaciones y apelaciones en la causa.

Eso se interpretó como un fallo en contra de la apelación argentina a la orden del juez Thomas Griesa, que había en noviembre ordenado al país a pagar 100% de la deuda en efectivo a los holdouts. Esto fue apelado por el país y aún la Cámara no se expedió.

Mediante un comunicado, Economía "desmiente versiones sobre un fallo en Nueva York". "La Cámara de Apelaciones sólo libró una orden de tipo meramente administrativo en la causa pari passu, lo que no impacta en el trámite de la apelación", explicó el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino.

Según el Gobierno, el juez simplemente desestimó la primera tanda de apelaciones, lo que no tiene impacto sobre la apelación en trámite contra la medida cautelar de Griesa.

En tal sentido, Cosentinó reiteró que la orden de ayer "es un acto meramente administrativo que no tiene efecto sustancial en la causa".