Ideas y menúes patrios para todos

Tiempo de guisos, sopas y platos calientes que ayudan a darle un marco sabroso al frío del invierno. El sol asoma tibio pero no alcanza para calentar. Aquí una pequeña guía con algunas de las mejores opciones que ofrece la ciudad para comer rico y autóctono

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
 Blanca Cotta Blog 162
Blanca Cotta Blog 162
  162
162
  162
162

En la víspera del día de la patria, ideas para comer en casa, en familia o con amigos. La propuesta es que no pases por alto el festejo de la Independencia.

 
      

Súper locro de RAÍCES
En pleno barrio de Saavedra, en la esquina de Crisólogo Larralde y Estomba, un viejo almacén reciclado cumple su tercer año de vida ofreciendo una cocina a base de clásicos platos de la cultura local recreados con originalidad. Además de locro y carbonada, ofrece una amplia carta diseñada por la chef Fernanda Tavares. Especialidades: Provoleta marinada con variedad de tomates, hongos y rúcula, Mini parrillada Raíces (vacío, mini provoleta, chorizo y morcilla bombón, verdes, criolla y papas raíces), Pamplona de pollo rellena de morrones asados, mozzarella y rúcula con papas rösti y salsa de verdeo, Tarta Tatin de manzanas y helado de crema americana.
Dirección: Crisólogo Larralde 3995, Saavedra - T. 4541-4927

 
      

¡Todo vale y olé! en EL IMPARCIAL
El restaurante más antiguo de la ciudad ofrece para la ocasión patria un fornido locro, que sus responsables sugieren maridar con el vino El Imparcial de Bodegas López. Pero en este clásico de la gastronomía porteña todo vale y se trata de una buena ocasión para degustar comida española verdadera. Por ejemplo: jamón serrano, una irresistible tabla de mariscos, calamarettis al estilo andaluz (bien fritos), paella a la valenciana o un auténtico pulpo español, y culminar con unas suaves natillas o un arroz con leche servido en copa.
El ambiente invita a la familia: mozos con toda la cancha, ambiente sobrio y con mayólicas españolas y óleos varios, barra que conserva su estructura y diseño original.
Dirección: Hipólito Yrigoyen 1201, Monserrat - T. 4383-2919/7536.

Cazuelas criollas de CASA MUA

      Embed

Casa Mua conjuga con verdadero equilibrio un espacio gastronómico, lúdico y didáctico. Para las fiestas patrias se animó a una carta autóctona llena de sabores y aromas de la infancia. Entre otros, cazuelas de locro calentitas y como bebida recomendada se ofrecerá el vino Terrazas reserva.
El menú es variado y posee una carta original que integra cafetería y pastelería de alta calidad, sándwiches gourmet, ensaladas de autor, una gran variedad de wraps y deliciosas pastas caseras. Ideal para ir con los chicos o a tomar el té con amigas.

      

Casa Mua comenzó en Soler 4202, esquina Julián Álvarez y ahora inauguró una nueva sucursal en Paraguay al 5700, esquina Dorrego. En ambos locales se puede disfrutar de la más rica comida casera en un espacio de decoración vintage y abundancia de curiosos objetos y además cuenta con espacios para que jueguen los niños que asistan.


Dirección: Casa Mua, Paraguay 5700, Palermo.
      

Empanadas y Guisos de EL SANJUANINO

El clásico de la casa son las exquisitas empanadas regionales y de ahí en más todo es cuestión de empezar, las de carne picante, cortadas a cuchillo, humita y tantas otras.
Pero también ofrece un robusto locro, los aromáticos guisos de mondongo o lentejas, tamales, su matambrito de pollo gratinado. Pero no dejes pasar el postre, especialmente si te gustan los dulces: el exquisito quesillo con dulce de alcayota, de mamón y miel de caña, una delicia sedosa con variadas texturas y detalles, para paladear con ganas en el local de Recoleta o en tu casa después del delivery.
Dirección: Posadas 1515, Recoleta - T. 4804-2909.

Corbonada de PAN Y TEATRO

      Embed

En el tanguerísimo barrio de Boedo y desde hace 20 años existe el restó Pan y Teatro, antiguo taller de arte devenido en casa de comida autóctona, cuyo menú la torna ideal para celebrar el 9 de julio con amigos o en familia. En un ambiente cálido, con detalles en cada pared y muebles de antaño, es posible degustar exquisiteces como pan de campo, carbonada y calabazas con humita. También hay ricas pizzas y milanesas si te agarra la nostalgia. pero hay más sobre todo para los amantes de la cocina tradicional: cordero a la masa, locro criollo, empanadas mendocinas y pastelitos de batata o membrillo.
Dirección: Las Casas 4005, Boedo - 4924-6920.