Andy Murray derrotó a Jerzy Janowicz en la segunda semifinal de Wimbledon

El británico se impuso en cuatro sets al polaco y el domingo disputará la final ante Novak Djokovic, quien tuvo que batallar duramente para vencer a Juan Martín Del Potro. El historial favorece al serbio

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162

El británico Andy Murray se clasificó para la final de Wimbledon al derrotar a Jerzy Janowicz en cuatro sets por 6-7 (2/7), 6-4, 6-4 y 6-3. Así, el escocés disputará  su segunda final consecutiva del tercer Grand Slam del año, ya que en la edición pasada cayó ante el suizo Roger Federer.

Murray tuvo que emplearse a fondo para vencer al gigante de 2,03 metros de altura, quien se consolidó como el primer polaco en disputar unas semifinales de Wimbledon. Avalado por su potente servicio (regularmente de 220 kilómetros por hora el primero, y de 190 km/h el segundo) el número 24 del mundo puso en problemas al británico, ganando el primer set en el tie-break.

Con el transcurrir del partido, Andy se fue adaptando al duelo hasta encontrar su ritmo, para ganar los otros tres parciales de forma consecutiva y llevarse la victoria y el derecho a disputar su séptima final de Grand Slam.

El domingo se jugará el choque decisivo en la cancha central donde "Nole" aparece como el máximo candidato a quedarse con el título, dado que además de ser el número uno del mundo, el historial entre ambos jugadores favorece al serbio con 11 victorias y 7 caídas.. Sólo el desgaste físico que hizo ante Del Potro y la condición de "visitante" son los factores que le juegan en contra y favorecen al británico.