Infobae América 163
Infobae América 163
 Infobae América 163
Infobae América 163

Mientras lentamente van desapareciendo las tradicionales tiendas de libros en casi todos los Estados Unidos, una nueva forma de acercarse a la lectura no para de crecer.

BajaLibros.com decidió apostar al mercado de lectores hispanos y, ayer jueves, abrió su primer punto de encuentro con los lectores en la pujante ciudad del sur de la Florida.

"Elegimos el Aventura Mall por la enorme cantidad de personas que a diario lo visitan", aseguró Mercedes Conte, directora de marketing de BajaLibros. "Nos impresionó la curiosidad que despertamos en un solo día, no paramos un minuto de explicar las ventajas de nuestra tienda digital", agregó la ejecutiva.

BajaLibros.com cuenta con un catálogo de más de 50.000 títulos en español. Muchos de ellos, recién editados en México, Venezuela, Colombia y la Argentina. "Conocemos muy bien al público hispano de los Estados Unidos, y sabemos que no sólo es bilingüe, sino que también es bicultural ", comentó Viviana Zocco, fundadora de la librería digital.

"Es para nosotros un honor, y una responsabilidad al mismo tiempo, atender la demanda de un lector absolutamente exigente, que busca tanto los clásicos de la literatura universal, así como también las ultimas novedades publicadas en sus países de origen", explicó Zocco.

BajaLibros no se enfoca en un dispositivo en particular. Se puede bajar el libro en cualquier tableta de cualquier marca, tanto del sistema Android como de iPad. "Creemos que el libro digital promueve los lazos familiares y de amistad, ya que permite que al mismo tiempo puedan estar leyendo la misma obra recién publicada alguien que vive en Bogotá, en el Distrito Federal, en Caracas y un amigo o pariente en los Estados Unidos", concluyó Viviana Zocco.