Kunkel: "Lorenzetti está haciendo campaña personal desde la Corte"

El diputado kirchnerista dijo que la máxima autoridad del tribunal "hace 25 años que quiere ser presidente". Afirmó que es "antidemocrático y oscurantista" que el juez se exprese públicamente "sólo a través de voceros"

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

Cuando todavía resuenan los ecos por el fallo en contra de la elección de los integrantes del Consejo de la Magistratura a través del voto popular, el presidente de la Corte Suprema volvió a ser cuestionado desde el oficialismo, que lo acusa de "hacer campaña personal".

Kunkel afirmó que "hace 20 o 25 años" que Lorenzetti quiere ser Presidente, y si bien aseguró que "no es algo malo", criticó que utilice la Corte "para hacer campaña personal".

"Estuve charlando con algunas personas que han sido alumnas del doctor Lorenzetti hace 25 años, y él decía en clases que aspiraba a ser presidente de la Nación. Y eso es algo natural. Me preocupa que lo haga subestimando el voto ciudadano, como lo hizo al rechazar la elección de integrantes del Consejo de la Magistratura", sostuvo el diputado.

En diálogo con el programa "Empezando el día", que conduce Luis Novaresio por radio La Red, el legislador aseguró que Lorenzetti "tenía posiciones con respecto al funcionamiento del Poder judicial que son muy distintas a las que ha expresado ahora", y sostuvo que el magistrado debería explicar ese cambio de opinión.

"Lo que más me preocupa es que haga campaña personal desde su lugar en la Corte", insistió Kunkel, que también criticó la forma de comunicar que tiene el juez.

"Está muy mal que los que tengamos actividad pública nos expresemos sólo a través de voceros o de clases magistrales a las que no se puede acceder. Es una forma oscurantista para tratar de distorsionar los hechos que se dan a conocer ante la opinión pública. Es profundamente antidemocrática", sostuvo.

Por otro lado, negó que haya hecho una presentación judicial para impedir que Julio Piumato, titular del gremio de judiciales, sea candidato a diputado.

"Cuando estuve en el Consejo de la Magistratura, derogamos una ley de 1958 que prohibía a funcionarios judiciales ser candidatos. Lo que le pido a la Corte es que se expida sobre qué norma tiene vigencia", señaló.