Nueva York tendrá su dominio '.nyc' en Internet

Ciudadanos, instituciones y empresas podrán tener desde fines de 2013 podrán prescindir de extensiones como".org" o ".com"

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"Tener una terminación propia para el dominio coloca a Nueva York al frente del paisaje digital, y crea nuevas oportunidades para los pequeños negocios. Ahora podrán identificarse a sí mismos y conectarse a la ciudad de Nueva York, una de las marcas más fuertes y prestigiosas del mundo", explicó el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés), organización sin ánimo de lucro que gestiona los dominios en la red, aprobó la nueva terminación luego de que el 12 de enero de 2012 abriera su solicitud para dominios genéricos a marcas, localizaciones geográficas o temática, y ya entonces se presentaron 140 candidaturas.

Pero como todo en Nueva York, no será tan fácil. Para registrarse como web terminada en ".nyc" los solicitantes tendrán que tener su primera residencia, una oficina o una actividad legal regular en la ciudad.

De hecho, para orientar a quienes deseen inaugurar este dominio, el ayuntamiento ha abierto la web www.mydotnyc.com para mostrar el protocolo y los requisitos para conseguirlo.

La ciudad de Nueva York ha contratado a la empresa Neustar para gestionar estos nuevos dominios, por cuya solicitud tuvo que pagar 185.000 dólares en marzo de 2012 y tendrá que abonar una cuota anual de US$ 25.000. Así como también alrededor de 20 centavos por cada dominio registrado y renovado bajo esta extensión.