162
162

Los premios Innovadores menores de 35 reconocerán a los jóvenes con más talento en distintos países de la región.

Hasta el 29 de julio estará abierto el plazo para nominar candidatos, que pueden desarrollar su trabajo en universidades, centros de investigación públicos o privados, negocios emergentes o grandes compañías.

Entre las candidaturas recibidas se seleccionará a los 10 jóvenes con los proyectos más creativos, inspiradores, novedosos e impactantes, en el desarrollo de cualquiera de las áreas de la tecnología.

Los perfiles serán evaluados por un panel de jueces, expertos de reconocido prestigio internacional en distintos campos de trabajo.

En octubre, la edición en español de MIT Technology Review, dará a conocer los nombres de cada uno de los 10 ganadores, que presentarán sus proyectos ante los líderes de la comunidad tecnológica de cada país durante una ceremonia de premiación.

A través de estos premios, antes conocidos como TR35, MIT Technology Review selecciona cada año, tanto en la edición global que se celebra en Cambridge, EEUU, como en cada una de las ediciones regionales a los jóvenes talentos que se destacan en distintos países de todo el mundo.

Esta segunda edición de Innovadores menores de 35 en Argentina y Uruguay, que cuenta con el apoyo de BBVA, partner global de los premios, y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es la prueba del "talento de primerísimo nivel que existe en la región", declaró Pedro Moneo, director de la edición en español de MIT Technology Review.

Estos premios serán el mejor ejemplo de que "en la Argentina existe el talento, la pasión y el profesionalismo de conseguir grandes cosas", aseguró Mariano Núñez, uno de los galardonados en la pasada edición, reconocido además como Innovador del Año.

En la primera edición celebrada en Argentina y Uruguay el pasado año, se reconoció a innovadores como Rodrigo Teijeiro, fundador de Fnbox, dedicada a convertir startups en negocios globales, Rebeca Hwang, cuya empresa YouNoodle ayuda a crear e impulsar iniciativas innovadoras, Roberto Gluck, creador de The Social Radio, aplicación argentina para escuchar música a través de las redes sociales que ahora es utilizada en más de 20 países de todo el mundo, o el biotecnólogo Marcelo Martí, cuyo nuevo enfoque del tratamiento de la tuberculosis podría ser parte de la solución para erradicar esta enfermedad, uno de los objetivos de la OMS para 2050.