162
162

Los datos surgen de un estudio elaborado por Mindshare Argentina, agencia de medios del Grupo WPP, basado en una encuesta online en 42 países alrededor del mundo.

A nivel mundial, el 46% de los encuestados reconoce emplear videojuegos de forma semanal a través de cualquier plataforma. En la comparativa por regiones se destaca la penetración de Australia y Asia del Este y en segundo lugar aparece Latinoamérica, levemente por encima del promedio mundial, pero superando por casi 15 puntos porcentuales a Europa y Norteamérica.

      

En

América Latina

se observa bastante paridad entre los países, aunque

México

y

Venezuela

lideran este ranking y le siguen

Chile

,

Perú

,

Colombia

y

Argentina

, que ocupa el puesto número 13.

En lo que respecta a las plataformas favoritas de juego, la PC aparece como la principal, seguida por consolas, celulares, juegos online y redes sociales, todas ellas en un nivel similar.

Si bien esta situación se registra en un ámbito global, hay ciertas particularidades de acuerdo a la zona del planeta donde residen los jugadores.

      

La única plataforma de gaming en la que Latinoamérica queda como líder es en las consolas de videojuego, mientras que Australia y Asia del Este demuestra un alto nivel de desarrollo y marcando una gran diferencia con el resto en Consolas Portátiles, Tabletas y plataformas de juegos online.

En la Argentina se destaca la PC como la plataforma escogida para jugar, seguida de teléfonos celulares y consolas. Aún no está muy desarrollado en comparación con el resto del mundo el juego a través de tabletas y consolas portátiles, obteniendo los niveles más bajos en ambas plataformas.

      

Analizando el perfil demográfico de los jugadores, el 60% de los gamers argentinos son hombres y con mayor afinidad en el segmento de 18 a 34 años, más destacada en el segmento que se extiende hasta los 24.

A su vez, hay grandes diferencias si se analiza de acuerdo a la plataforma de juego. Mientras las consolas tienen un sesgo claramente masculino (70% de los jugadores son hombres), en el caso de los teléfonos celulares el nivel de uso de hombres y mujeres es parejo. Algo similar, aunque con menor paridad, se observa en los juegos a través de las redes sociales.

En líneas generales y a través de todas las plataformas, alrededor del 65% de los gamers se concentra en el segmento de 18 a 34 años.

Sin embargo, el grupo de 35 a 44 años suele concentrar cerca del 20%. En los juegos a través de las redes sociales se da la mayor concentración de los mayores de 45 años.