Uruguay alcanzó los cuartos del Mundial Sub-20

Derrotó a Nigeria 2-1, con un doblete del "Diente" López, y en la instancia de los ocho mejores se enfrentará con la selección española invicta y campeona europea

  163
163

Uruguay mantiene su gran nivel de selecciones en todas las categorías. Esta vez, fue el turno de la selección Sub-20 para demostrar su calidad y no defraudó. Venció 2-1 a la complicada Nigeria para superar la ronda de octavos de final.

Sin Brasil y sin Argentina en competición, los uruguayos mantienen la ilusión sudamericana en el Mundial de Turquía. El juvenil de la Roma Nicolás López abrió el marcador para la Celeste en el minuto 64, luego de una mala salida del portero africano.

La alegría duro poco y Nigeria empató rápido, a los 69, tras un fortísimo disparo de Kayode que venció la resistencia del portero Guillermo De Amores.

Los charrúas reaccionaron y después de un buen desborde del ingresado Diego Rolan, la salida apresurada del guardameta Okani y la sanción de un penal, el "Diente" López (84') emuló a Sebastián Abreu en el Mundial de Sudáfrica 2010 para clasificar a Uruguay.

En cuartos de final, el equipo celeste se medirá con España, bicampeona europea de la categoría y vencedora de México (2-1) en octavos. Mientras que en el otro duelo definido para dicha instancia, Uzbekistán, ganador ante Grecia (3-1), se enfrentará con Francia, verdugo del anfitrión Turquía (4-1).

El miércoles se definen otras cuatro llaves con presencia sudamericana: Paraguay-Irak, Colombia-Corea del Sur, Chile-Croacia y Portugal-Ghana.