Bertoni: "Voy a postularme a presidente de Independiente en las elecciones que vienen"

Una de las ex glorias de la Selección, que se presentaron en el estadio Monumental para ser homenajeadas por cumplirse 35 años del triunfo en el Mundial ’78, anunció públicamente que lanzará su candidatura para comandar a la institución de Avellaneda, aunque aclaró: “Elegimos democráticamente a Cantero y debe terminar su mandato, a fines de 2014”

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162
infobae

Todos los jugadores que presenciaron el Mundial de 1978 disputado en nuestro país con la camiseta de la Selección, se hicieron presentes en el estadio Monumental, escenario de la final recordada con Holanda en el que el fútbol nacional se elevó al máximo escalafón por primera vez en su historia. Fueron homenajeados por cumplirse el 35º aniversario de la conquista de ese certamen, que contó con un equipo "albiceleste" con figuras de la talla de Daniel Bertoni.


El mismo que sentenciara la historia contra la "Naranja Mecánica" en Núñez con un gol que se sumó al 'doblete' de Kempes, como no podía ser de otra forma, se refirió al duro presente de Independiente, club en el cual supo brillar y del cual es confeso hincha. "El dolor más grande de mi vida fue la pérdida de mi padre, pero lo de Independiente me dolió muchísimo. Ahora hay que pensar en subir rápidamente", fue el 'tinte' positivo que intentó dar el bahiense.


Todos en el "Rojo" deberán tirar para el mismo lado y a esa unidad hizo referencia Bertoni, quien pidió que se respete a Javier Cantero en la presidencia: "Si democráticamente lo elegimos, tiene que terminar su mandato". Aunque dio su parecer acerca de esta continuidad: "No se tiene que equivocar y debe llamar a las agrupaciones para hacer todo en conjunto. Si me llaman, yo estoy disponible para ayudar", ex también ex entrenador de Independiente.


La nota la dio en el final de sus declaraciones en Rock & Pop: "Me gustaría ser el presidente de Independiente y me voy a presentar en las próximas elecciones". Sin embargo, no quiso brindar más detalles sobre la noticia que estaba guardando hasta hoy: "Ya estoy armando todo, pero vamos de a poquito". Cabe destacar que la candidatura se realizará a fines de 2014, cuando esté próximo a finalizar el mandato del actual 'pope'.