Edward Snowden dejó vacío su asiento en el vuelo Moscú-La Habana

La aerolínea rusa Aeroflot confirmó que no subió al avión (foto) el ex agente de la CIA que filtró información secreta de EEUU

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163

"Edward Snowden no está a bordo del avión, no salió en ese vuelo", dijo una fuente de los servicios de seguridad rusos a la agencia Interfax, que minutos antes había informado de su partida.

Así mismo, una azafata dijo que Snowden no estaba en el avión y el asiento que se esperaba ocupara fue tomado por otro pasajero.

Anteriormente se había dado a conocer que Snowden se había registrado en el vuelo con ruta Moscú-La Habana, que tenía previsto su despegue a las 14:05 hora local y se retrasó unos minutos.

      

Periodistas que viajan en ese vuelo, el SU150, de código compartido de la línea aérea rusa Aeroflot y Cubana de Aviación, indicaron a la agencia oficial RIA-Nóvosti que no han visto a Snowden ni en la clase turista ni preferente del avión.

De acuerdo con ese medio oficial, a bordo del vuelo SU150 se encuentra una treintena de periodistas.

"Lo más probable es que (Snowden) haya comprado billete para otro vuelo, también a través de Cuba, porque no hay vuelos directos (de Moscú) a Caracas ni a Quito", dijo la fuente citada por Interfax.

      

Agregó que el ex técnico del la CIA, al que los

le revocó su pasaporte,

puede permanecer "de manera indefinida"

en la zona de tránsito del aeropuerto de

Sheremetiévo de Moscú.


La frecuencia de vuelos directos Moscú-La Habana es de uno al día, aunque también hay una conexión directa, aunque no diaria, entre la capital rusa y el balneario cubano de Varadero.