Aborto en Uruguay: Tabaré Vázquez votó contra Mujica

El ex mandatario por el Frente Amplio se adhirió al referéndum por la ley de interrupción del embarazo, impulsada por el oficialismo. "No hay que medir el costo político", declaró

Compartir
Compartir articulo
 Gentileza El País 163
Gentileza El País 163


"No hay sorpresa por mi participación", dijo el ex presidente de Uruguay tras dejar su voto en las urnas contra el aborto. El dirigente del oficialista Frente Amplio recordó que durante años dijo que si llegaba a realizarse una jornada como la de este domingo, participaría de la misma.

"Hay que hacer cosas sin importar los costos políticos", declaró Tabaré Vázquez para sorpresa de los medios locales luego que se había informado que el ex presidente de se encontraba en el interior del país por "problemas personales".

El mandatario entre 2005 y 2010, que entregó la banda a José Mujica, había sido vetado la ley de interrupción involuntaria del embarazo en 2008 con un argumento inmutable desde su punto de vista filosófico, médico y legal sobre su rechazo al aborto voluntario.

Durante la jornada votó la mayoría de los principales representantes de la oposición, quienes se expresaron en forma similar al afirmar que era una fecha clave para que la población decida si la ley debe ser sometida al referéndum y no sobre si se está a favor o en contra de la ley.

En tanto, el ex presidente Jorge Batlle también hizo declaraciones al respecto y señaló que este domingo  está la oportunidad "de ser legisladores" y decidir sobre un tema que compete "a la vida misma".