163
163


"Oliver Stone está haciendo una película muy hermosa sobre nuestro comandante Hugo Chávez", anunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en un acto oficial.

Chávez falleció el 5 de marzo pasado a los 58 años, tras perder la batalla contra el cáncer que padeció por casi dos años.

El bolivariano, quien había sido reelegido en octubre último para un tercer período consecutivo (2013-2019), con el cual extendería a 20 años su permanencia en el poder, no pudo jurar su cargo por la enfermedad.

Stone, declarado admirador de Chávez, dirigió en 2009 el documental Al sur de la frontera sobre la situación política en América latina, que incluyó entrevistas tanto al líder revolucionario venezolano como a algunos mandatarios de la región, entre ellos, Evo Morales, de Bolivia; Rafael Correa de Ecuador y Raúl Castro, de Cuba.

El audiovisual que narra el surgimiento del nuevo movimiento de izquierda en América Latina fue muy promocionado por el gobierno de Chávez en Venezuela.

Asimismo Maduro anunció que el ganador en tres oportunidades del Oscar de la Academia del Cine visitará Venezuela próximamente. El presidente dijo que Stone llegará al país para "estrenar su última producción, que trata sobre la historia del imperialismo estadounidense".

"Estamos muy ansiosos por que venga a inaugurar en pantalla venezolana este serial que ha hecho", dijo Maduro. Stone filmó el documental de television The Untold History of the United States. "Tiene como 20 capítulos, es una cosa de otro mundo. Estamos ansiosos de que venga a inaugurar en pantallas venezolana este filme que él mismo ha hecho", aseveró.