Francisco: 'La unidad es superior al conflicto'

En la audiencia pública en plaza San Pedro, contó que estuvo “media hora con un pastor evangélico” rezando “por la unidad de los cristianos”. “¿Por qué estamos divididos los cristianos?”, preguntó

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163

El Papa Francisco hizo hoy un fuerte llamado a la unidad, tanto de los católicos entre sí, como de todos los cristianos. Y dijo que el cimiento de esa unidad es Jesucristo.

"La Iglesia no es una asociación asistencial, cultural o política; es un cuerpo vivo, que camina y actúa en la historia, que tiene a Jesucristo como cabeza que lo guía, lo alimenta y lo ayuda. Como el cuerpo no puede sobrevivir separado de la cabeza, tampoco la Iglesia separada de Cristo. Debe permanecer unida a Él, permitiéndole que actúe en ella, que su palabra la guíe, que su presencia eucarística la nutra y anime, que su amor la fortalezca para ir en ayuda del necesitado", dijo el Papa.

En su mensaje de este miércoles a los peregrinos que todos lo miércoles colman la plaza San Pedro para escucharlo, Francisco condenó las divisiones entre comunidades: "Cristianos evangélicos, cristianos ortodoxos, cristianos católicos… ¿por qué divididos?, debemos buscar la unidad", exhortó.

      
      

Fue entonces cuando contó: "Hoy, antes de salir de casa, estuve media hora con un pastor evangélico y hemos rezado juntos buscando la unidad. Debemos rezar entre nosotros católicos y también con los cristianos para que el Señor nos dé la unidad, la unidad primero entre nosotros católicos porque ¿cómo tendremos unidad entre cristianos si no somos capaces de tenerla entre nosotros? Busquemos la unidad".

"La unidad de la Iglesia viene de Jesucristo, insistió. Él nos da el Espíritu Santo para hacer la unidad. Pidamos al Señor: 'Ayúdanos a ser miembros del cuerpo de la Iglesia siempre profundamente unidos a Cristo, ayúdanos a no hacer sufrir el cuerpo de la Iglesia con nuestros conflictos, con nuestras divisiones, ayúdanos a ser miembros vivos, ligados unos a otros con la única fuerza, la del Amor'".

"La unidad es superior al conflicto", sentenció.