Reuters 163
Reuters 163

El presidente del Parlamento de Cuba, Esteban Lazo Hernández, convocó este domingo a la primera sesión del órgano legislativo, que se realizará el próximo 6 de julio con el fin de analizar las reformas económicas impulsadas por Raúl Castro, así como estudiar nuevas medidas.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, no se especificó de manera concreta cuál será la agenda a tratar por el Parlamento, que es unicameral y está compuesto por 612 diputados de extracción comunista, aunque el tema sería la actualización del modelo económico cubano.

A pesar de que está prevista para julio, esta será la primera sesión legislativa del año, dado que el Parlamento tiene solo dos sesiones ordinarias al año. Será, además, la primera vez que Lazo presida el recinto.

    

Castro puso en marcha varias medidas económicas para tratar de hacer eficiente el agotado modelo económico centralizado, de corte soviético, que la isla ha seguido durante medio siglo.

No obstante, las reformas han sido cuestionadas por la disidencia, que exige una apertura democrática. La líder de Damas de Blanco, Berta Soler, calificó en diálogo con Infobae que se trata en verdad de "reformillas".