Fotobaires
Fotobaires

Lanús goleó a River por 5 a 1, en un encuentro clave por el título del campeonato, ya que si los dos empataban el que se consagraba era Newell´s. Sin embargo, el local lo aplastó al "Millonario", que se despidió de la chance de ser campeón con una actuación lamentable. Por su parte, el "Granate" ahora está a seis de Newell´s, aunque aún tiene que completar ante Estudiantes los 45 minutos del encuentro suspendido en el entretiempo. Si logra dar vuelta el 2 a 0 ante el "Pincha" el miércoles desde las 14, entonces llegará con chances a la última jornada, en la que visitarán a San Lorenzo y Newell´s será local ante Argentinos Juniors.

El encuentro comenzó con todo, ya que en menos de quince minutos hubo cuatro tantos. Con una defensa que dejaba espacios, Lanús aprovechó y anotó el primero por intermedio de Cristian Chávez, quien estaba en fuera de juego cuando recibió el rebote. Luego, el que empató para el visitante fue Leonel Vangioni con un zapatazo desde afuera del área que se clavó en el ángulo del arquero Agustín Marchesín. En ese momento, el juego parecía que iba a ser de ida y vuelta, pero los de Guillermo Barros Schelotto ampliaron al instante con Guido Pizarro y Víctor Ayala, mientras que a la media hora aumentó con Ismael Blanco.

Con el juego definido, Ramón Díaz sacó a Manuel Lanzini y Rogelio Funes Mori para colocar a Manuel Kranevitter y Carlos Sánchez, en una clara muestra de mantener la diferencia y no ser goleado por más tantos. Sin embargo, Lanús volvió a ampliar el marcador por intermedio de Ismael Blanco, que anticipó al arquero y anotó el 5 a 1 de un encuentro que tuvo a un equipo efectivo como Lanús, que volvió a hacer el que lideró el campeonato durante varias jornadas, y otro como River, que lejos estuvo de mostrar que debía ganar para llegar con chances de campeón.

FORMACIONES:


Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Diego González, Víctor Ayala; Cristian Chávez; Silvio Romero e Ismael Blanco. DT: Guillermo Barros Schelotto

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori. DT: Ramón Díaz

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES

Lanús: PT Cristian Chávez (4'), Guido Pizarro (11'), Víctor Ayala (13'), Ismael Blanco (27'). ST Ismael Blanco (5').

River: PT Leonel Vangioni (7').

AMONESTADOS

Lanús: PT Paolo Goltz -5º- (8').

River: PT Gabriel Mercado -5º- (43'). ST Eder Álvarez Balanta (8').


EXPULSADOS

Lanús:

River:


CAMBIOS

Lanús: ST Fernando Barrientos por Diego González (26'), Mario Regueiro por Guido Pizarro (27'), Bruno Vides por Silvio Romero (35').

River: PT Carlos Luna por Cristian Ledesma (26'). ST Matías Kranevitter por Rogelio Funes Mori (0'), Carlos Sánchez por Manuel Lanzini (0').


Estadio: Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Mauro Vigliano