Telam 162
Telam 162

Un nuevo funcionario encabezará la agencia antidrogas. Luego de aceptar la renuncia de Rafael Bielsa en marzo de este año, el Ejecutivo designó interinamente a Julio Postiglioni como titular de la Sedronar.

El decreto 628/2013, que se publicó hoy en el Boletín Oficial, asigna a Postiglioni "la función de atender  la firma del despacho de la SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO de la PRESIDENCIA DE LA NACION hasta tanto se designe a su titular".

El nuevo funcionario llegó a la Sedronar de la mano de su predecesor, Rafael Bielsa, que ocupó el cargo de subsecretario de Control de Sustancias Psicoactivas desde 2012. 

Antes de ingresar a la agencia antidrogas, Postiglioni se desempeñó como jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Ofició como reemplazo de Marcelo Saín, que había asumido como interventor de esa fuerza de seguridad en diciembre de 2009.

Además de su rol en calidad de subsecretario, el flamante titular interino hace tiempo que está en materia de prevención y combate al tráfico de estupefacientes. En uno de los últimos operativos bajo la conducción de la PSA, detuvo a una banda de narcotraficantes que se hacían pasar por deportistas oficiales de Venezuela.