Un cargador permite hackear dispositivos móviles de Apple

Lo aseguró un grupo de expertos informáticos, que mostrarán en acción su descubrimiento durante Black Hat, la conferencia de hackers más importante del mundo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La seguridad de la actual generación de dispositivos Apple puede ser vulnerada de una manera prácticamente impensada: un cargador modificado.

Según Billy Lau, Yeongjin Jang y Chengyu Song, estudiantes del Instituto de Tecnología de Georgia, apenas un minuto les basta para que Mactans, como llaman a su creación, pueda poner en riesgo la seguridad de los dispositivos con iOS.

"Mientras Mactans fue construido con una cantidad limitada de tiempo y con un presupuesto pequeño, también consideramos qué pueden hacer adversarios más motivados, bien financiados. Por último, recomendaremos formas en que los usuarios pueden protegerse a sí mismos y sugeriremos medidas de seguridad que Apple podría aplicar para hacer que los ataques sean sustancialmente más difíciles de lograr", dice la descripción del proyecto que se mostrará durante la Black Hat en julio.

El grupo no explicó si los dispositivos con el nuevo conector Lightning están en riesgo.

Se desconocen por el momento los alcances del descubrimiento, pero el mismo por ahora no debería alarmar a los usuarios. Black Hat es frecuentada no sólo por expertos en seguridad informática y fanáticos sino también por empresas buscando nuevos talentos para sus filas.