Di Tullio, sobre el pase de Rossi: "Agustín es irremplazable, es Maradona"

La nueva jefa del bloque oficialista en Diputados se refirió acerca del futuro rol que tendrá en el Congreso tras los cambios en el gabinete. "Soy peronista y feminista", se definió. Sus diferencias con Cristina Kirchner

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

La diputada nacional, Juliana di Tullio, analizó su flamante designación en la presidencia de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados, anunciada este jueves. Agradece la nueva tarea que le encomendó Cristina Kirchner y calificó a Agustín Rossi como "irremplazable", luego de ejercer ese cargo por ocho años.

"No estoy reemplazando a nadie: Agustín es irremplazable, es Maradona", definió Di Tullio. Y agregó: "Sólo ocupo un lugar que cualquier militante o cuadro político se siente honrado en ocupar, espero estar a la altura de las circunstancias".

Acerca de cómo encarará en adelante el trabajo político en la Cámara Baja, la diputada indicó que seguirá "el mismo camino que hasta ahora". "Este bloque está compuesto por hombres y mujeres absolutamente convencidos de este proyecto social, político, económico y cultural, y tiene absolutamente claro quién conduce: la Presidenta", explicó en diálogo con Página 12

Si bien reinvidica la disciplina partidaria, aclaró que tiene sus diferencias con Cristina Kirchner, en especial con la despenalización del aborto. "No sólo tengo al peronismo en mi mapa de genoma humano: soy peronista y feminista. En ese sentido tengo diferencias con la Presidenta, ahora eso no me aleja de este proyecto político", se posicionó Di Tullio, y aseguró que la nueva función "no le va a cambiar lo que piensa".  

Sobre el proyecto abortista en sí, la legisladora se esperanzó en que algun día "la sociedad salde algún día esa deuda", aunque cree que la actual composición de las Cámaras obstaculizaría la propuesta.

"Hay una realidad que es adversa, si uno toma nota de los votos que podría haber en el Congreso sabe que no dan ni por casualidad. En esto soy pragmática, soy peronista, si no están todos los votos no lo someto a nada", sostuvo.

Además, Di Tullio se metió de lleno en una de las polémicas de la semana: el supuesto mensaje que le envió Cristina Kirchner al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, al afirmar que algunos dirigentes "se borran" y "no dan la cara" en alusión a las inundaciones de La Plata. Para la legisladora, el discurso evitó puntualizar sobre alguna persona en particular.

"Hubo un discurso dirigido a quienes somos parte de este proceso político. Yo me sentí aludida por la Presidenta, nos habló a todos y todas los que somos parte del proyecto y tenemos responsabilidad institucional. El gobernador estaba presente, creo que no fue directo contra él, pero tampoco está excluido", comentó.

Sin embargo, puntualizó que le hubiese gustado verlo a Daniel Scioli defender "en términos humanos" a Néstor Kirchner "cuando fue difamado e insultado". 

"Si uno es parte de un proyecto político y quien lo conduce es sujeto de descalificaciones, palabras violentas, difamaciones, agresiones, no pongan su voz para defenderla, no me parece correcto en términos humanos y políticos. Cristina pone todo el tiempo su palabra y el cuerpo por todos nosotros", concluyó.