Santos solicitará el ingreso de Colombia a la OTAN

Suscribirá un acuerdo de cooperación, con el que el Gobierno dará inicio a un proceso de acercamiento para integrar la organización

Compartir
Compartir articulo
 Presidencia de Colombia 163
Presidencia de Colombia 163
  163
163

El presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció este domingo que en junio suscribirá un acuerdo de cooperación con la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), con la expectativa de ingresar próximamente a dicho organismo.

"Este mes que comienza, el mes de junio, la OTAN va a suscribir un acuerdo con el Ministerio de Defensa para iniciar todo un proceso de acercamiento, de cooperación, con miras también a ingresar a esa organización", comunicó el mandatario desde Bogotá.

Santos señaló, asimismo, que si Colombia alcanza la paz en las negociaciones que se adelantan con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en Cuba, el Ejército buscará también ser destacado en el ámbito internacional.

"Si logramos esa paz, nuestro Ejército está en la mejor posición para poder distinguirse también a nivel internacional. Ya lo estamos haciendo en muchos frentes", aseguró el mandatario, para quien el país tiene derecho a "pensar en grande".

Por otro lado, el gobernante canceló "por motivos de agenda" su participación en la 43 asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebrará la próxima semana en la colonial ciudad guatemalteca de Antigua, de acuerdo con fuentes oficiales.