Motorola confirma la llegada del Moto X

Se trata del primer smartphone desarrollado en colaboración con Google. A diferencia de lo que sucede en el mercado, será fabricado en los EEUU y su llegada a la Argentina se espera para fines de año

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La confirmación llegó de parte del presidente ejecutivo de Motorola, Dennis Woodside, quien dijo que el Moto X se beneficiaría del conocimiento de Motorola en el manejo de sensores de baja energía, como acelerómetros y giroscopios, que pueden diferenciar contextos de uso y apagar ciertos componentes cuando no son necesarios, ahorrando batería.

Los rumores previos al lanzamiento indicaban que Google pedía especial atención en la autonomía, algo en lo que Motorola parece haberse fijado.

Sin embargo, Woodside aclaró que hay límites en la colaboración con Google: "Tenemos su apoyo, pero Android está aparte. (…) Google no puede dar una versión especial a un fabricante y por ello no podemos trabajar con Google".

Motorola, que fue comprada por Google por u$s12.500 millones en 2012, cedió permanentemente participación de mercado ante Apple y Samsung.

El Moto X será construido en una instalación de 46.500 metros cuadrados en Texas que para agosto empleará a unas 2.000 personas.

Woodside dijo en la conferencia AllThingsD en Palos Verdes que estaba "muy confiado en los productos que vamos a enviar en el otoño (boreal)".

El Moto X llegaría a la Argentina hacia fines de año o comienzos de 2014.