Tras el dictamen de Nisman, Timerman se reunió con el titular de Interpol

El canciller argentino mantuvo un encuentro con el secretario general de la entidad, Richard K. Noble, según confirmaron a Infobae. La reunión se produjo apenas horas después de que se conociera la denuncia de un plan iraní para cometer atentados

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

Héctor Timerman se reunió con el secretario general de Interpol, Richard K. Noble, apenas horas después de que el fiscal Alberto Nisman entregara un nuevo dictamen para denunciar un plan iraní de infiltración en América Latina para la concreción de atentados.

El encuentro tuvo lugar en la sede que la entidad policial internacional tiene en la ciudad de Lyon, Francia, según pudo confirmar Infobae, aunque hasta el momento no trascendió el contenido de la conversación.

En el extenso escrito de 500 páginas, el fiscal Nisman solicitó que se extremen los recaudos para detener a los cincos iraníes que tienen un pedido de captura internacional por su presunta participación en el atentado que dejó 85 muertos en 1994.

En marzo de este año, el gobierno iraní solicitó a Interpol que levantara el alerta rojo de captura que regía sobre sus cinco ciudadanos tras la firma con Argentina de un memorándum de entendimiento para la investigación del atentado.

Sin embargo, la entidad envió una carta al canciller Timerman para aclarar que el "acuerdo no implica ningún tipo de cambio en el estatus de las notificaciones rojas" y manifestar que el memorándum significa "un desarrollo positivo para el esclarecimiento de la causa".

Los cinco acusados son el ex ministro de Información e Inteligencia iraní, Alí Fallahjan; el ex comandante de la fuerza conocida como los Guardianes de la Revolución, Mohsen Rezai; el ex comandante de la fuerza Al Quds, Ahmad Vahidi; el ex agregado cultural de ese país en Buenos Aires, Mohsen Rabbani, y el ex secretario de esa embajada en nuestro país, Ahmad Ashgari. A ellos se suma además el libanés Imad Fayez Moughnieh, ex jefe del Servicio de Seguridad Exterior de Hezbollah.