162
162

Se trata de empresarios con inversiones en desarrollo en ambos países, quienes destacaron la marcha de sus negocios.

Débora Giorgi recorrió la planta industrial de la empresa de carrozados para ómnibus Modasa (Motores Diesel Andinos S.A.), con quienes avanzó en su proyecto de instalarse en el país con una inversión de 30 millones de dólares.

Representantes de la firma, ubicada en el distrito de Lurín, a 40 kilómetros de la ciudad de Lima, anunciaron a Giorgi sus planes de montar una carrocera en la Argentina para ómnibus de media y larga distancia.

"Modasa produce 18 modelos de buses de diverso porte y, de manera integrada, fabrica también todos los elementos que constituyen a cada uno de esos vehículos. La empresa busca utilizar la misma modalidad en nuestro país, integrando la mayor cantidad de componentes locales", indicaron fuentes de industria.

Una vez instalada en la Argentina, tiene vistas de exportar a Perú y Colombia y, en una segunda etapa, a Brasil.

      

Giorgi recorrió la planta industrial de Modasa, donde visitó los sectores de armado de carrocerías, pintura, moldeado fibra de vidrio, tapicería de butacas, armado de equipos grupos electrógenos y final de línea de producción de los buses.

Se trata de una empresa peruana que brinda soluciones de transporte y energía en diferentes partes del mundo.

Potencial productivo

Fabrica carrocerías para autobuses, grupos electrógenos, tableros de transferencia automática y maquinaria industrial a base de motores diesel y automatismos electrónicos de marcas reconocidas a nivel mundial y tecnología de última generación.

Ofrece además servicios integrales de mantenimiento.

Actualmente importa tubos de Gas Natural Comprimido desde la Argentina reunión con industriales en la embajada argentina Durante el encuentro.

La ministra de Industria se interiorizó sobre el desarrollo de los negocios de firmas argentinas y peruanas que desarrollan inversiones tanto en uno como en otro país. Destacó la importancia de seguir trabajando de forma bilateral y regional para agregar valor a las materias primas y no depender de las materias primnas.

      

"Estamos frente a una gran oportunidad, pero debemos prestar atención a no reprimarizar nuestras exportaciones, de modo de agregar valor a los recursos naturales", aseguró Giorgi.

Estuvieron presentes el embajador argentino en Perú, Darío Alessandro; el secretario PyME de la Argentina, Horacio Roura, y el Subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Bianco, y el subsecretario de Política y Gestión de la PyME, Andrés Elgarrista.

Participaron los empresarios Eduardo Noriega, de Hoschild Mininhg; Isaac Galarza, de Minas Buenaventura; Fernando Devoto, de Gloria; Germán Jimenez, de Plus Petrol; Juan Bautista, de Haug; Jaime Butrish, de Alicorp; Gabriel Porciani, de Arcor; Ricardo Ferreiro, de TGP; Guillermo Mirande, de Tech Petrol; y Gabriel Fernandez Ajó, de Impsa, entre otros.