Vecinos y concejales opositores de la localidad de Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe, no salen de su asombro: el humilde barrio Remanso Valerio tiene una calle que lleva el nombre de un funcionario kirchnerista en funciones, el ministro de Planificación Federal Julio De Vido.
Según denuncian, la decisión se adoptó sin el consentimiento del concejo deliberante, durante un acto de inauguración de obras del que participó la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner.
"Es un acto de obsecuencia de Alejandro Ramos", sostuvo el concejal de la UCR Alfredo Secondo sobre la decisión del municipio.
Ramos fue el intendente de esa localidad hasta que en marzo de 2012 fue designado secretario de Transporte, ante la renuncia de Juan Pablo Schiavi, muy golpeado políticamente después de la tragedia de Once.
"Ellos tienen mayoría, que se hagan responsables", dijo Secondo y agregó que la nominación no cumple con los requisitos de homenajear a alguna persona fallecida o destacada.
El lugar de Ramos al frente de Granadero Baigorria lo ocupó Romina Luciani, otra figura del riñón kirchnerista.
Algunos vecinos se mostraron sorprendidos al ver que el cartel de una de sus calles dice "Arquitecto Julio De Vido". "Podrían haberle puesto el nombre de una planta de jardín pero no el de una persona que está viva", sostuvo un hombre del tradicional barrio de pescadores.
Otros ni siquiera saben quien es De Vido, pero reconocen que el barrio ha cambiado muchísimo y para mejor, y están los que no ven nada mal que las calles lleven el nombre de funcionarios K.
"Lógico que estoy de acuerdo, si me acuerdo que desde que yo soy chica, acá no había nombres de calle porque ni calles había. Estoy muy contenta porque el barrio progresó mucho. Hicieron calles nuevas, hay lugares donde les dan de comer a los chicos, han puesto a trabajar a gente que estaba desocupada. Está muy bien el barrio", dijo una de las vecinas ante las cámaras del canal 3 local.