En el aniversario 75º de FIFA, Argentina volvía a reeditar la final del Mundial

Un 22 de mayo de 1979 se enfrentaron en Suiza, Argentina y Holanda, quienes habían definido el título un año antes en el Mundial, que la "Albiceleste" ganó por 3 a 1. En este caso, el encuentro fue 0 a 0 y en los penales se lo llevó el conjunto de César Luis Menotti por 8 a 7. Cabe destacar que en ese momento, en la Selección estaba Diego Maradona, quien quedó a último momento fuera de la lista del Mundial. En el estadio se pudieron ver carteles con la leyenda "Videla Asesino", portados por exiliados de la dictadura militar

Compartir
Compartir articulo
infobae

Argentina fue campeón como local del Mundial 1978 y un 22 de mayo de 1979 se enfrentó ante Holanda en la reedición de la final. En este caso, el escenario fue Suiza y sirvió para festejar los 75 años de la FIFA, con el agregado de que Diego Maradona formó parte de ese plantel, no habiendo estado en el campeonato que se jugó un año antes, por decisión de Menotti.

El encuentro finalizó 0 a 0 y fue a los penales, que Argentina ganó por 8 a 7. De esta manera, la Selección se quedó con el trofeo y César Luis Menotti continuó con su gira por Europa, que antes tuvo una goleada por 5 a 1 ante Austria y después un amistoso frente a la Selección de Italia, con la que finalizó 2 a 2.

En esa gira, Maradona comenzó a jugar en Europa con la Selección Mayor, ya que antes lo había hecho fuera del continente americano, pero en el Juvenil y en Asia, cuando se consagró como campeón en Japón 1979, siendo la gran figura él y Ramón Díaz, respectivamente. No obstante, en ese encuentro ante Holanda, el "10" fue titular.