La copa que ansía levantar Messi en Brasil 2014 pasó por Argentina

El trofeo que recibirá el campeón del próximo Mundial fue exhibido en Buenos Aires, antes de llegar al país sede del gran evento. Oscar Ruggeri, Ricardo Bochini y Daniel Bertone analizaron las chances del equipo de Sabella 

Compartir
Compartir articulo
 Charly Díaz Azcue 162
Charly Díaz Azcue 162
 Charly Díaz Azcue 162
Charly Díaz Azcue 162
 Charly Díaz Azcue 162
Charly Díaz Azcue 162
  162
162
  162
162
 Charly Díaz Azcue 162
Charly Díaz Azcue 162
 Charly Díaz Azcue 162
Charly Díaz Azcue 162
 Charly Díaz Azcue 162
Charly Díaz Azcue 162
 Charly Díaz Azcue 162
Charly Díaz Azcue 162
 Charly Díaz Azcue 162
Charly Díaz Azcue 162
 Charly Díaz Azcue 162
Charly Díaz Azcue 162
 Charly Díaz Azcue 162
Charly Díaz Azcue 162

El Trofeo de los campeones de la Copa Mundial de la FIFA 2014 fue presentado en Argentina, en el marco de una gira sudamericana que culminará con su llegada a la sede del gran evento futbolístico, en Brasil.

Cientos de personas llegaron hasta el evento en Palermo y tuvieron el honor de fotografiarse con la copa que todos desean levantar. Sin embargo, el privilegio es para unos pocos: solo pueden sostener el trofeo quienes lo hayan ganado, los presidentes y personas especialmente autorizadas para su traslado.

      Embed

Los argentinos podrán disfrutar solo durante dos días del galardón que luego partirá hacia países como Colombia o Ecuador, para finalmente recalar en tierras 'Verdeamarelhas'.

En ese marco, distintas glorias del fútbol argentino, que integraron los seleccionados campeones en 1978 y 1986, expresaron los sentimientos que afloran en un jugador que tiene la chance de levantar el trofeo.

"Fue el momento más importante de mi carrera porque, cuando se juega una final, se para el mundo y el país está pendiente de lo que estás haciendo", afirmó Oscar Ruggeri, integrante del plantel que obtuvo el galardón en México, y recordó con humor cómo Diego Maradona se negaba a soltar el trofeo para compartirlo con sus compañeros.

El "Cabezón" aprovechó para recordar intimidades del paso del equipo de Bilardo por las tierras aztecas y también repasó las cábalas más importantes del grupo, como aquella por la cual un teléfono debía sonar en el vestuario antes de que comenzaran a cambiarse o la que sostenía que en el micro debían sonar siempre las mismas dos canciones, las cuales debían llegar a su fin en el momento en que el vehículo estacionaba en la puerta del estadio.

      Embed

      Embed
"La verdad es que la pasamos bien. Fuimos los primeros en llegar a México porque queríamos ganar al Mundial. Tuvimos una charla muy importante, de la cual el periodismo no se enteró, que fue muy buena y fuerte. A partir de eso, el grupo hizo un cambio. En ese vestuario hablaban todos, porque todos teníamos personalidad y éramos figuras en nuestros equipos. Estábamos convencidos y cada uno ya sabía lo que tenía que hacer", sostuvo.

Ruggeri también comparó aquella campaña con la que viene haciendo la Selección en la actualidad: "Tenemos una gran ventaja y la suerte de que en nuestro país hayan nacido dos tipos anormales (por Diego Maradona y Lionel Messi)"

"Hoy tenemos que aprovechar a este Messi que está maduro y que entendió lo que es ser capitán de la Selección. Los otros jugadores importantes del equipo también comprendieron que la figura central es él. Nosotros entendimos eso cuando llegamos a México, en ese instante supimos que teníamos uno distinto, que era Maradona", planteó y, en ese contexto, agregó: "El 'Kun' Agüero, el 'Pipita' Hugaín o Di María son jugadores estelares en grandes equipos del mundo y hoy se dieron cuenta de que hay que darle el protagonismo a Messi. Están recorriendo el mismo camino que hicimos nosotros y espero que lo aprovechen", añadió.

Finalmente, llamó a ser cautos en las expectativas: "Siempre cometemos el error de pensar que los demás juegan para el segundo puesto. Espero que estos chicos se den el lujo de tocar la Copa".

Otro que fue parte del recibimiento al trofeo fue Ricardo Bochini, quien también integró el grupo campeón del mundo de 1986.

"Cuando uno es chico se ilusiona con jugar en un equipo grande y, luego, con estar en la Selección. Ganar un Mundial es algo inigualable: cuando uno gana una copa con Independiente, la gana para la gente de su club, pero cuando ganás una Copa del Mundo la disfruta también el de River, el de Boca, el de Central y hasta los hinchas de equipos de Primera C", destacó "El Bocha".

Además, repasó sus sentimientos tras lograr la máxima consagración de su carrera: "Me di cuenta que fue la alegría más grande mi vida cuando llegamos a la Argentina. En México no lo notamos tanto, pero cuando llegamos a Ezeiza no podíamos avanzar por la autopista de la cantidad de gente que había. Las personas salían de sus casas, los chicos salían de los colegios y los abuelos nos corrían como podían. Fue algo emocionante"

"Estos jugadores saben lo que significa y cualquier jugador pagaría lo que sea por ganar una Copa del Mundo. Eso es más de lo que se pueda llegar a lograr económica o deportivamente", consideró el símbolo del "Rojo" sobre el presente de la "Albiceleste".

      Embed

Daniel Bertoni, jugador del equipo que, comandado por César Luis Menotti, se quedó con el trofeo en suelo argentino en 1978, expresó su visión a poco más de un año para la celebración del Mundial de Brasil.

"Hace dos semanas estuve en Brasil y me di cuenta que nos respetan mucho, es más, nos tienen miedo. Tienen temor de que los argentinos les juguemos de igual a igual en su casa", aseguró.

Asimismo, planteó: "Hay grandes selecciones y siempre llegan las mismas. Alemania y Argentina son las favoritas, sumadas a Brasil por ser local. Hay que ver cómo se llega física, psicológica y futbolísticamente. Falta un año aún y las temporadas son muy duras".

"Todos los equipos saben que Argentina se está formando muy bien y que tiene al mejor jugador del mundo, rodeado por otros muy importantes. A Messi hay que disfrutarlo y hay que aprovechar el momento que está pasando. Esperemos que llegue bien, hoy está lesionado y es un problema. Si no lo llegamos a tener, se va a complicar", concluyó.

El público general podrá visitar el Sony Store Cabildo (Av. Cabildo 2070) el 21 de mayo de 10 a 16 hs para sacarse una foto con el Trofeo de los Campeones de la Copa Mundial de la FIFA 2014.