Corea del Sur cubre sus fronteras con misiles

Seúl instaló cohetes militares de corto alcance, que pesan 70 kilogramos y pueden viajar 20 kilómetros, en las islas de Baengnyeong y Yeonpyeong

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Corea del Sur ha desplegado misiles guiados de precisión en sus islas fronterizas del Mar Amarillo capaces de alcanzar la artillería de Corea del Norte, según revelaron este domingo fuentes del ejército surcoreano.

"Decenas de misiles Spike, de fabricación israelí, y sus lanzaderas han sido desplegados recientemente en las islas de Baengnyeong y Yeonpyeong" aseguró un oficial del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS) en declaraciones de la agencia local Yonhap.

Esta misma fuente apuntó que los misiles "pueden destruir" las instalaciones militares sobre el terreno de Corea del Norte, así como alcanzar objetivos en movimiento.

La colocación de estos misiles, que tienen un alcance de 20 kilómetros y un peso de 70 kilogramos, estaba prevista para finales de 2012, pero el retraso en las pruebas de lanzamiento hizo que su despliegue se haya llevado a cabo seis meses más tarde.

Por su parte, Corea del Norte lanzó este sábado tres misiles guiados de corto alcance al mar desde su costa oriental.

Los proyectiles, dos de los cuales fueron disparados por la mañana y otro después del mediodía, fueron lanzados al Mar del Este (Mar de Japón) en dirección noreste, explicó el Ministerio de Defensa surcoreano.

El lanzamiento de ayer fue el primer gesto beligerante por parte del régimen de Pyongyang después de un periodo de varias semanas en las que rebajó notablemente el tono de su última campaña de amenazas bélicas.