Menotti daba la lista para el Mundial y dejaba afuera a un juvenil Maradona

Un 19 de mayo de 1978, un mes antes del Mundial que se llevó a cabo en Argentina, el entrenador César Luis Menotti determinó dejar afuera a tres jugadores, para así completar la lista de 22 futbolistas que iban a estar en la Copa del Mundo, que luego la Selección ganaría por primera vez en su historia. ¿Quiénes fueron? Humberto Bravo, Víctor Bottaniz y Diego Maradona, que ya era la gran figura del fútbol argentino

Compartir
Compartir articulo
infobae

César Luis Menotti fue campeón del primer Mundial con la Selección, aunque antes de la Copa Del Mundo, el técnico debió definir que dejaría afuera a tres futbolistas. Y entre ellos, el que se quedó sin su puesto en la lista de 22 jugadores fue Diego Armando Maradona, quien apenas tenía 17 años, pero ya era una de las grandes figuras del fútbol argentino.

Al ser consultado por su decisión, el entrenador afirmó: "Perdónenme, pero no voy a dar explicaciones. No se las di a los jugadores y obviamente tampoco las haré públicas. Simplemente tenía 25 jugadores y debía inscribir a 22. Había que excluir a tres… Yo a ellos les había adelantado que iba a proceder así. De nada hubieran valido los discursos. ¿Qué ganaban ellos si yo les decía que eran unos fenómenos pero que los tenía que sacar?"

Así, Maradona tuvo que esperar para jugar un Mundial; aunque al año siguiente el entrenador lo llevó a la Copa del Mundol Sub 20, que Argentina ganaría en Japón con él de figura por primera vez en su historia. En tanto, en la Selección Mayor, el '10' hizo su debut en España 1982, también con Menotti de técnico.