El autor de 'El código da Vinci' tiene nuevo libro

Inferno, escrito por Dan Brown, se publicará en inglés, italiano, alemán y español. Anticipan que será la publicación más vendida del año

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

El escritor estadounidense, que tiene un reconocido amor por los símbolos, códigos, enigmas y conspiraciones, explicó que Inferno gira en torno a la visión de Dante del averno. Según Brown, éste "ha tenido una enorme influencia en la visión cristiana del infierno".

Esta vez, junto a la carismática doctora Sienna Brooks, Langdon tendrá que descifrar un mito de La Divina Comedia de Dante. Pero fracasar en su misión supondría poner en peligro la vida de miles de millones de personas.

Luego de haber recorrido El Vaticano, París y Washington, el historiador de arte y profesor de simbología de la Universidad de Harvard se traslada primero a la ciudad natal del poeta italiano Dante Alighieri: Florencia.

En la ciudad del norte italiano, se despierta en un hospital, malherido y sin recordar nada, y tendrá que defenderse de una asesina a sueldo. Ésta pretende conseguir un recipiente metálico adherido a la chaqueta de Langdon.

Pero pronto el experto y Brooks se dan cuenta de que el contenido de este recipiente podría desencadenar una terrible pandemia.

"Creemos que va a ser el libro de más rápida y mayor venta de 2013, porque Dan Brown juega en otra liga", afirman los libreros británicos sobre la nueva novela del escritor best-seller, que este martes sale a la venta en inglés, italiano y alemán, y el próximo jueves en español.

Las reservas del libro han superado a las de Una vacante imprevista, el primer libro para adultos de J. K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, del año pasado.

Inferno representa la vuelta del catedrático de Simbología Robert Langdon y la cuarta entrega de Brown, tras Ángeles y demonios, El código Da Vinci y El símbolo perdido. El código Da Vinci, convertido en película con Tom Hanks, pasó más de un año en la lista de libros más vendidos del diario The New York Times.