Colón humillaba en Santa Fe a un River que al final se consagraría campeón

Un 11 de mayo de 1997 se enfrentaron el "Sabalero" y el "Millonario", quienes buscaban el título del Torneo Clausura. Finalmente, la victoria fue del local con una goleada por 5 a 1, gracias a los dos tantos de Marcelo Saralegui y los tres goles de Cristian Castillo. De esta manera, el conjunto de Santa Fe sería subcampeón del River de Ramón Díaz, que fue vapuleado en ese juego pero que se llevaría el título 

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Torneo Clausura 1997 fue uno de los más parejos que tuvo el fútbol argentino, porque el mismo lo disputaron mano a mano River Plate y Colón de Santa Fe, quienes se enfrentaron un 11 de mayo de ese año por la fecha 11 del campeonato que finalmente se quedarían los de Núñez y que tendría como escoltas a los de Santa Fe con 35 puntos, a seis del campeón.

Sin embargo, en esa jornada la victoria fue de Colón, quienes se llevaron un triunfo estupendo por 5 a 1 con los tres tantos de Cristian Castillo y los dos goles de Marcelo Saralegui. El descuento del conjunto de Núñez fue de Enzo Francescoli, quien formaba parte del plantel que en ese año se quedaría con la Supercopa.

De esta manera, el equipo de Ramón Díaz perdería uno de los dos encuentros en el campeonato que se llevaría, mientras que Colón seguía su camino en el certamen, en el que sería escolta y en donde conseguiría su boleto por primera vez a la Copa Libertadores de América, tras vencer a Independiente en un desempate.