La Justicia realizó nuevos allanamientos en "La Rosadita" de Puerto Madero

El juez federal Sebastián Casanello ordenó nuevos operativos en la financiera SGI, ubicada en el edificio Madero Center, según adelantaron a Infobae. Es en el marco de la investigación por lavado contra Lázaro Báez y otros empresarios

Compartir
Compartir articulo
 Gerardo Viercovich 162
Gerardo Viercovich 162

La Justicia federal realizó un nuevo allanamiento en Madero Center, el edificio en el cual se encuentra la financiera SGI, sospechada por su rol en una supuesta red de lavado de dinero.

La inspección fue ordenada por Sebastián Casanello en el marco del expediente que tiene como imputados a Lázaro Báez, su hijo Martín, Federico Elaskar, Leonardo Fariña, Fabián Rossi y Daniel Pérez Gadín.

Además de los procedimientos en "La Rosadita", también se realizaron operativos en el Edificio Safico, donde tiene sus oficinas el joven financista Ezequiel Giménez, que en los últimos días quedó en la mira del fiscal Guillermo Marijuán por sus vínculos con el empresario patagónico. 

El juez investiga una supuesta red de lavado de dinero que a través de "La Rosadita" -apodo con el que se conoce a la financiera-, derivaba fondos a paraísos fiscales.

No es el primer operativo que se realiza en la financiera. Días atrás se hicieron otros allanamientos en donde se incautaron cajas con documentación.

La causa judicial se inició luego de que el programa Periodismo para Todos presentara testimonios de Elaskar y Fariña admitiendo su participación en la operatoria ilícita.