Microsoft confirmó que dará a conocer Windows Blue en junio

Como anticiparon algunas versiones en marzo, la empresa de Redmond afirmó que mostrarían un avance de la plataforma durante su conferencia para desarrolladores a fines de junio. La versión definitiva estaría lista más adelante este año

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Julie Larson-Green, responsable de la división de hardware y software de Windows, dijo que la actualización de Windows 8, cuyo nombre interno es Blue, sería exhibida de forma preliminar en Build, la conferencia para desarrolladores de Microsoft, que se realizará entre el 26 y el 28 de junio en San Francisco.

De esta forma, Microsoft confirmó las versiones anteriores que señalaban que Blue haría su primera aparición en el escenario de Build, en cuya edición 2012 se dio a conocer un anticipo del actual Windows 8.

Larson-Green, quien reemplazó a Steven Sinofsky tras su salida de Microsoft en noviembre pasado, afirmó durante una conferencia que los desarrolladores podrán descargar e instalar la actualización, que aún carece de nombre oficial, en ese momento.

La ejecutiva apuntó que la actualización "estará disponible para todos aquellos que tengan Windows 8 en el Windows 8 Store".

Las declaraciones de Larson-Green surgieron luego de que la responsable de finanzas y marketing de Microsoft, Tami Reller confirmara que Windows Blue estaría listo hacia finales de este año.

Reller, sin embargo, solo dio detalles vagos sobre la actualización al señalar que llevará "las últimas innovaciones" a dispositivos de distintos formatos, tamaños, vida de batería y performance, a la vez que brindará "más opciones para las empresas" y "más opciones de trabajo y entretenimiento" para los usuarios.

Si bien la empresa no confirmó los rumores en este sentido, se espera que Windows Blue repatrie el botón de inicio, eliminado en Windows 8, e incorpore la posibilidad de iniciar el sistema con el escritorio antiguo.