España: cadena TVE recomienda rezar por trabajo

“Según los psicólogos, acercarse a un altar puede ayudar a calmar la ansiedad”, expresó un informe que provocó malestar en la nación golpeada con más de 6 M de desocupados

Compartir
Compartir articulo

"Según los psicólogos, acercarse a un altar puede ayudar a calmar la ansiedad por la falta de trabajo o por el temor a perderlo" fue el copete de un informe en el noticiero de la cadena española TVE, que provocó malestar entre los más de 6 millones de desocupados en la nación golpeada por la crisis económica.

El telediario de las 21:00 del martes difundió una nota de análisis con el título de "Rezando al santo de la crisis" y dedicada a las fábricas de velas. "Uno de los negocios que resisten, y muy bien", explica el presentador Marcos López.

El reportaje incluyó la experiencia de los "devotos del santo de las causas urgentes", en una parroquia de Barcelona, al que "han rebautizado como el santo de la crisis". Pero incluso va más allá cuando la periodista que narra la noticia dice: "Rezar es casi como cruzar los dedos".

La dueña del comercio declara que ha vendido el doble este año y afirma que el producto favorito de los clientes es el que tiene forma de casa.

Finalmente, el reportaje concluye con un nuevo "auge" en internet: "Las peticiones a los santos también están al alcance de un clic. Las webs de altares virtuales se llenan de velas pixeladas con peticiones en forma de correo electrónico", concluye TVE.

En España, poco después de superar la barrera de los 6 millones de parados, el gobierno de Mariano Rajoy sostiene que sus registros no alcanzan esa cifra y que tiene 46.050 desempleados menos que en marzo.