Photoshop, sólo por suscripción mensual

Adobe eliminará Creative Suite y cambiará su modelo de ventas para el software que vende a profesionales. De qué se trata Creative Cloud

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Adobe indicó que no habrá nuevas versiones de su paquete de software Creative Suite. En su lugar, el creador de Photoshop, Illustrator y Acrobat se enfocará en Creative Cloud, que ofrece el software a través de una suscripción mensual que cuesta desde u$s50 para quienes se suscriben al menos por un año.

La decisión de Adobe forma parte de una tendencia de la industria a la venta de software como un servicio de suscripción en lugar de un artículo que se vende una sola vez.

Microsoft, por ejemplo, ofrece la nueva versión de Office a través de una suscripción en línea. Sin embargo, la compañía aún da a los consumidores y negocios la opción de compra de Office como un paquete de software.

"Los clientes tienen que enfrentar el fin del software autorizado permanentemente", dijo Al Hilwa, analista de IDC. "Adobe lleva la delantera", agregó.

Adobe indicó que su servicio Creative Cloud ha obtenido 500.000 suscriptores con pago desde que la compañía ofreció esa opción hace un año.

Los precios
Creative Cloud tendrá los mismos programas que Creative Suite 6, la cual seguirá recibiendo parches de seguridad.

Los usuarios que posean la CS 3 podrán subirse a Creative Cloud por u$s29,9 al mes por un año. Los que no cuenten con una CS deberán desembolsar u$s49,9 mensuales. Si se desea un solo programa, el precio será de u$s19,9.

Los precios son más elevados para las empresas: Creative Cloud completo costará u$s39,9 si se contaba con alguna versión de CS o u$s69,9 si se empieza de cero.

Los estudiantes podrán acceder al servicio por u$s19,9 mensuales.