Rosario Central empató con Ferro y sigue puntero del Nacional B

El “canalla” igualó sin goles ante el conjunto del “Tata” Brown. Con la repartición de puntos la “Academia” se mantiene en la cima del certamen con 64 puntos, cuatro por encima de su escolta Gimnasia LP 

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
infobae

El paro de buses realizado por la UTA no fue suficiente para detener a Rosario Central que tiene como único objetivo el ascenso. La medida gremial llevó a que los jugadores del "Canalla" se trasladen a Caballito en sus autos particulares y la caravana que se inició en Santa Fe llegó a la Ciudad de Buenos Aires con una ilusión contagiosa.

Los primeros 30 minutos se diluyeron en insinuaciones que no representaron ningún riesgo para ambos arcos. Los conducidos por el "Tata" Brown intentaron generar haciendo toques precisos, pero intrascendentes. Llegaban hasta la mitad de la cancha tocando, pero les faltaba profundidad. En cambio, los de Miguel Ángel Russo probaban con remates de larga distancia, que no representaban ningún tipo de peligro para Jorge Carranza.

En el complemento Marcos Acuña rompió con el lineal y aburrido esquema rosarino y tras una jugada iniciada por Roberto Salvatierra, el "10" empezó a encarar dejando a dos hombres en el camino y con un disparo desde el borde del área grande, paralizó los corazones de la "Academia" porque la pelota se terminó yendo muy cerca del palo izquierdo de Mauricio Caranta.

De a poco el partido se fue armando, y a los diez minutos Jesús Méndez también amagó con marcar el primer tanto. Con un tiro libre muy cercano al arco de Carranza, el ex Boca apuntó al palo más lejano del arquero y el efecto del balón terminó perjudicando al volante, porque su intento se fue ancho. La llave del gol seguía sin aparecer en Caballito.

El empate final no modificó la actualidad de los equipos. Rosario Central se mantiene como único líder del torneo con 64 puntos, 4 por encima de Gimnasia LP (que juega mañana ante Defensa y Justicia), mientras que Ferro suma 38 unidades y sigue demostrando lo que le cuesta sumar de a tres.