"No siento que haya más inseguridad", dijo tras el asalto Gabriel Mariotto

El vicegobernador bonaerense minimizó el robo a sus familiares en Lomas de Zamora y dijo que es algo "habitual". Sostuvo que "no tiene en claro que haya sido al voleo" y dijo que fue "traumático"

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Un grupo de delincuentes asaltó a la esposa del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, mientras circulaba con la camioneta de su propiedad por el partido de Lomas de Zamora, al sur del Gran Buenos Aires.

En diálogo con las radios Vorterix y FM Delta, el funcionario se refirió al hecho. "El lunes a las once de la noche mi señora tuvo un episodio de robo del auto. Estaba con mi hijo de 15 años y una sobrina estaba con ella, y mi suegra. Había un auto esperando que cuando llegó le cruzó el auto, y los hicieron bajar a todos menos a mi esposa. La dejaron y se llevaron el auto", dijo.

Sin embargo, pese a reconocer que fue un hecho traumático, Mariotto intentó minimizar el hecho y no atribuirlo a un aumento de la inseguridad. "No noto que haya más inseguridad, es lo habitual, lo de siempre. Yo sigo siendo un ciudadano común, me pongo diariamente a lo cotidiano", sostuvo.

El hecho ocurrió cerca de la calle Laureano Oliver al 1400, en la localidad de Lomas de Zamora. De acuerdo a varios vecinos, los ladrones manejaban un automóvil Gol y todo se trataría de un robo "al voleo".

Sobre el origen del hecho, el funcionario dijo: "Lo cierto es que en este caso hay que ver si fue un robo al voleo o premeditado. No tengo en claro que haya sido al voleo". Sobre subir las penas en los hechos en que los delincuentes utilicen armas de fuego aseguró que "es una discusión que estuvo en el Senado, que fue enviado desde el Ejecutivo".

"En la provincia de Buenos Aires hemos tenido una agenda en el 2012 donde se hicieron una serie de modificaciones que también llamamos democratización de la Justicia, que tiene que ver con cambios profundos estructurales en materia de seguridad y también en materia de Justicia, como por ejemplo la autonomía de la defensa", sentenció.