EEUU: desestiman demanda de Motorola contra Apple por patentes

La Comisión de Comercio Internacional norteamericana rechazó las acusaciones de la división de Google acerca de que la empresa de la manzanita infringió tecnología relativa a sensores de proximidad

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés) desechó una demanda de patentes interpuesta por Motorola Mobility que amenazaba a Apple con bloquear la importación de iPhone 4 a este país.

La Comisión no tomó en cuenta la queja de la compañía propiedad de Google Motorola Mobility, que acusaba a Apple de haber infringido la patente de la tecnología que hace que las pantallas táctiles accidentalmente corten la comunicación o abran una aplicación al acercarse a la cara de un usuario.

La secretaria de la Comisión, Lisa Barton, indicó que la investigación comenzada tras la demanda de Motorola a finales de 2010 había terminado.

La ITC razonó que la tecnología en la que se basa la patente no era lo suficientemente original como para sustentar la acusación.

La competencia entre titanes de la tecnología como Apple, Google o Samsung hace tiempo que se trasladó también a los tribunales de todo el mundo en su batalla por la supremacía en unos mercados en tanta expansión como el de los teléfonos inteligentes y las tabletas.

El pasado mes de marzo, una jueza restó 450 millones de dólares a los 1.000 millones de una indemnización que debe ser pagada por Samsung tras perder una demanda de violación de patentes interpuesta por Apple, argumentando que el jurado había calculado erróneamente los daños.