El botón de inicio volvería al próximo Windows

  162
162

La renovada interfaz que exhibió Windows 8 resultó algo controversial entre los usuarios, ya que, además de la exclusión del botón de inicio, planteaba un rediseño total en la experiencia de uso de la plataforma de Microsoft, apuntada a lo táctil.

Según señala el sitio The Verge, Windows 8.1 devolvería el botón de inicio al sistema operativo de Redmond, aunque no mostraría un menú de inicio, como en las versiones anteriores de Windows, sino que funcionaría como un acceso a la pantalla de inicio.

Además, Windows 8.1 traería la opción de configurar el sistema para que este se inicie directamente con el escritorio antiguo y no aquel especialmente diseñado para destacar las capacidades táctiles de Windows 8, con sus mosaicos vivos para acceder a las aplicaciones.

Microsoft había decidido eliminar el botón a partir de datos recogidos por su programa de Mejora de Experiencia del Usuario que apuntaban a que su uso decaía. Su vuelta, así como la posibilidad de iniciar el programa con el viejo escritorio, implicaría una marcha atrás respecto del camino de renovación total inaugurado con Windows 8.

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS