Unasur debate falta de transparencia electoral en Venezuela

Los líderes de la región discutirán en Lima la situación del país en el marco del conflicto político entre  Maduro y Capriles

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

La reunión extraordinaria de los jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tendrá lugar este jueves en Lima para dialogar y analizar las recientes elecciones venezolanas, tras las cuales se proclamó ganador a Nicolás Maduro con un margen de diferencia de 1,83 puntos sobre Capriles.



Entre los mandatarios confirmados para la cita, se encuentran la argentina Cristina Kirchner, el uruguayo José Mujica y la brasileña Dilma Rousseff, según aseguró una fuente de la Presidencia peruana.

El colombiano Juan Manuel Santos también asistirá, al igual que su par de Bolivia, Evo Morales, quien considera que la sugerencia de la Casa Blanca de que se audite el resultado de los comicios es para crear una inestabilidad y convulsión en Venezuela.

La fuente también precisó que se está por confirmar la presencia de Maduro en la reunión, al igual que la del presidente ecuatoriano Rafael Correa.

En tanto, el presidente peruano Ollanta Humala habría decidido no participar en la jura presidencial en Caracas, por lo que había sido duramente criticado por diversos sectores políticos locales tras darse a conocer que lo llamó para felicitarlo.

Los 12 países que integran Unasur son: la Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Chile, Uruguay, Venezuela, Guyana, Surinam y Perú. Paraguay fue suspendido del bloque tras la destitución de Fernando Lugo el 22 de junio pasado.