Perú tiene su nuevo récord mundial

Más de 1.500 persona protagonizaron un show musical en vivo con el cajón peruano como instrumento único, e impusieron una marca a superar. En 2012 habían sido 1.476

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Más de 1.500 personas se reunieron este sábado en la Plaza de Armas de Lima convocados para romper el récord mundial de interpretación del cajón peruano, un instrumento de percusión de madera que también ha sido adoptado por el flamenco.

Un total de 1.524 personas se reunieron vestidos de blanco con sus cajones en la principal plaza de la capital peruana, en respuesta a la convocatoria de los organizadores del VI Festival Internacional del Cajón Peruano.

      

Esta cifra de participantes permitió romper el récord establecido el año pasado, cuando acudieron 1.476 personas al festival. La sexta edición del Festival Internacional del Cajón Peruano reunió a artistas y personajes de la política nacional, quienes comprometieron su apoyo al reto encabezado por el músico e investigador nacional Rafael Santa Cruz.

      

"La importancia que el cajón peruano tiene en la cultura musical peruana hace que este festival se empiece a establecer como un acontecimiento de trascendencia internacional y está presente como una fecha importante en el calendario", señaló Santa Cruz al momento de hacer la convocatoria.

El cajón trascendió las fronteras de Perú a fines de los años setenta, cuando el ya fallecido músico afroperuano Caitro Soto le obsequió dos de estos instrumentos al español Paco de Lucía, quien los llevo a España e incorporó con éxito al flamenco, del que hoy forma parte.