Microsoft demanda a Google en la UE por Android

Encabeza un grupo de empresas que le pidió a la autoridad antimonopolios que investigue al buscador web por prácticas injustas en el mercado de móviles multiuso

Compartir
Compartir articulo

"Google utiliza su sistema operativo para móviles Android como un 'Caballo de Troya' para engañar a sus socios, monopolizar el mercado de la telefonía móvil y controlar los datos de los clientes", acusó a través de un comunicado Thomas Vinje, abogado del grupo demandante, Fairsearch, que reúne a 17 empresas, entre ellas Nokia y Microsoft.

"Pedimos que la Comisión actúe rápidamente y de manera decisiva para proteger la competencia y la innovación en este mercado clave. Si no se hace nada, eso alentará a Google a seguir cometiendo abusos de posición dominante en las plataformas móviles (...), que cada vez están más dominadas por el sistema operativo Android", añade el texto de la solicitud.

FairSearch acusa a Google de obligar a los fabricantes que utilizan Android y que quieren proponer aplicaciones de Google como Maps, Play o You Tube, a aceptar también toda una serie de aplicaciones Google.

Según FairSearch, se proponen estas aplicaciones a detrimento de las de la competencia. Además, esto coloca a Android en una posición de control de los datos de los clientes, según considera el mencionado asesor letrado.