Por el temporal, Macri anunció la exención del ABL y una suba en subsidios

El jefe de Gobierno porteño firmó un decreto para eximir por seis meses del pago del impuesto a los más afectados. El subsidio máximo pasará de $8 mil a $20 mil

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 Télam 162
Télam 162
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162

Escoltado por parte de su gabinete, Mauricio Macri anunció esta tarde una serie de medidas destinadas a ayudar a las víctimas del temporal del pasado martes desde el aspecto económico.

El jefe de Gobierno indicó que firmó un decreto de necesidad y urgencia con tres objetivos principales: eximir del pago de la tasa de Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL) por seis meses a los afectados por el temporal; aumentar el subsidio a las viviendas damnificadas de un monto de 8.000 pesos a 20.000 pesos, y flexibilizar los trámites para acceder a ese beneficio.

Sobre ese último aspecto, Macri indicó que habrá oficinas móviles para que los vecinos puedan tramitar el pedido de subsidio en los barrios; además se dotará a de mayor capacidad a los Centros de Gestión (CGP) para dar respuesta a esas solicitudes.

Según las leyes de la Ciudad, los decretos de necesidad y urgencia deben ser ratificados por la Legislatura para entrar en vigencia. La posibilidad de que la oposición se preste a aprobarlo es grande, dado que recoge las medidas que reclamaban varios bloques.

"No nos tenemos que olvidar de lo que pasó, esto nos tiene que ayudar a ser mejores dirigentes", indicó el jefe comunal.

Macri comunicó además que se está restableciendo el servicio eléctrico en la Ciudad, y pidió a las prestadoras del servicio que aceleren el trabajo.