Miceli negó haber manejado los fondos de las Madres de Plaza de Mayo

La ex ministra de Economía prestó declaración indagatoria ante el juez Oyarbide en la causa “Sueños Compartidos”. En la causa están procesados los hermanos Schoklender

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 Télam 162
Télam 162

La ex ministra de Economía Felisa Miceli negó este jueves ante el juez federal Norberto Oyarbide haber sido quien manejara las finanzas y los fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, al declarar como imputada en la causa "Sueños Compartidos".

"He manifestado, una vez más, que nunca he sido, ni soy, directora financiera de la Fundación, ni que he ejercido cargo alguno relacionado con las finanzas ni el manejo de los recursos de la entidad. Tampoco he confeccionado auditoría alguna ni informes relacionados con  los estados financieros y/o contables de la Fundación", sostuvo Miceli que dejó conocer tras su declaración por varias horas en Comodoro Py.

Paralelamente a la declaración de Miceli, el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender intentó presenciar sin éxito su indagatoria.

Miceli, quien cuenta con una condena a cuatro años de prisión por el hallazgo en 2007 en su despacho de una bolsa con 100 mil pesos y 31.670 dólares en el baño, explicó en el comunicado que desde noviembre de ese año empezó a trabajar con las Madres como directora del Centro de Estudios Económicos  y Monitoreo de Políticas Públicas (CEMOP), cargo que ocupa actualmente.

En el comunicado, la ex funcionaria recordó que la propia Fundación había señalado ante la Justicia que "Miceli no cumple ni ha cumplido nunca el cargo de directora financiera" y que "no ha realizado auditoría alguna vinculada con el funcionamiento de esta Fundación ni le ha sido encargada por parte del Consejo de Administración la realización de tareas o actuaciones similares a las referidas en su oficio".

Por otra parte, agradeció a Hebe de Bonafini y al resto de las madres por "la posibilidad de trabajar cada día a su lado y el cariño con que siempre me rodean en cada actividad que encaramos para denunciar al poder económico concentrado, repudiar las políticas neoliberales, generar propuestas que favorezcan a los sectores más vulnerables de la sociedad y poner la economía al servicio de los pueblos".

En la causa, los principales procesados son los hermanos Sergio y Pablo Schoklender y el contador Alejandro Gotkin, y por el momento Alejandra Bonafini, hija de Hebe, cuenta con falta de mérito.