Líder de La Cámpora pidió "parar la pelota" y bajar el nivel de confrontación

Andrés Larroque consideró que hay que disminuir las peleas tras las inundaciones. Acerca de los destrozos producidos, señaló: "No es una cuestión para analizarlo desde el punto de vista político, acá hay que laburar"

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

El dirigente de La Cámpora, Andrés Larroque, solicitó hoy bajar el nivel de confrontación política y señaló que la urgencia ahora es ayudar a los damnificados de las inundaciones.

El diputado se refirió a la asistencia que brindó La Cámpora durante el temporal y apuntó a una suerte de campaña de estigmatización infundada a la agrupación juvenil por parte de sectores de la oposición. En este marco, pidió "parar la pelota" y bajar el nivel de descalificación.

"Creo que hay que parar la pelota un poquito, bajarle el tono a la locura de ciertas confrontaciones, y empezar a entender que es muy bueno para la democracia que haya miles de jóvenes que abrazan la cosa pública y que reinvidican el sistema democrático", sostuvo en diálogo con Radio del Plata.

"Hoy el Estado encuentra en toda esta militancia una posibilidad de complementarse frente a la catástrofe, subrayó Larroque. Y agregó: "Por la magnitud de esta situación, se ve un gran movimiento de la solidaridad de miles de compañeros organizados y no organizados. Pero esto es (un trabajo) cotidiano. Muchas veces esto es minado por ciertos sectores del poder económico que tienen una visión retrógrada y que están en contra de la organización política y popular".

Consultado por una suerte de tregua entre Cristina Kirchner y Daniel Scioli ante la situación de catástrofe, el dirigente de La Cámpora pidió "no embarullar las cosas" y no deslindar responsabilidades políticas por el momento.

"Acá hay una situación concreta que resolver. El tema climatico nos angustia a todos. No es una cuestión para analizarlo desde el punto de vista político, acá hay que laburar, laburar y laburar. Luego ya tendremos tiempo para ver las responsabilidades de todos los sectores y actores", concluyó.