Rodríguez Larreta regresó tras las vacaciones

El jefe de Gabinete de la Ciudad llegó al país tras unos días de descanso. En las últimas horas fue blanco de críticas por no estar en la Argentina durante el devastador temporal

Compartir
Compartir articulo
 @susanacactus 162
@susanacactus 162
 Charly Díaz Azcué 162
Charly Díaz Azcué 162
 Télam 162
Télam 162
 @machulpzlpz 162
@machulpzlpz 162
 Leonardo Tagliabúe 162
Leonardo Tagliabúe 162
 Leonardo Tagliabúe 162
Leonardo Tagliabúe 162
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162
 Télam 162
Télam 162
 Leonardo Tagliabúe 162
Leonardo Tagliabúe 162

El trágico diluvio que se cobró la vida de al menos 50 personas entre las víctimas registradas en la Capital Federal más el resultado parcial en la ciudad de La Plata, abrió el debate sobre si los funcionarios deben tomarse vacaciones.

Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, se encontraban de viaje en el exterior mientras en sus respectivos distritos se desataba un temporal trágico. Estas actitudes generaron algunas críticas desde la oposición.

El jefe de Gabinete porteño aseguró al regresar de sus vacaciones por Europa que estuvo "todo el tiempo al tanto" con Macri sobre las consecuencias del temporal.

"Me había tomado unos poquitos días en verano y tenía este viaje planeado con mi familia", dijo y agregó: "Pero se tomaron las medidas, y estuvo nuestro equipo apoyando".

"Yo estuve muchísimos fines de semana de guardia, y ahora estaba María Eugenia Vidal y Mauricio cerca", añadió Rodríguez Larreta al arribar a Ezeiza cerca de la medianoche, procedente de Turquía.

      

El jefe de Gobierno porteño también fue criticado por esto. Mauricio Macri rechazó los cuestionamientos por sus vacaciones en Brasil al momento del temporal y remarcó que necesita "unos días de descanso por año".

"Soy un servidor público y como tal necesito unos días de descanso por año", sostuvo el mandatario capitalino en declaraciones radiales.

Y agregó: "No me tomé más que cinco días en el verano, porque teníamos alertas. Me quedé todo el verano acá y cuando había pasado, llegó esta semana con feriados y dije voy a aprovechar y me tomo unos días para descansar, reflexionar y cargar baterías".

      

Macri regresó de urgencia a Buenos Aires el martes por la tarde, en medio del caos por las inundaciones, y brindó una conferencia de prensa en la que explicó cómo se estaba trabajando para enfrentar la situación.

Pero quizás el peor de los casos fue el del intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera. El jefe comunal estaba de viaje y sus voceros mintieron al publicar en su cuenta personal de Twitter, que se encontraba trabajando con el comité de crisis, cuando en realidad también estaba en Brasil.

Horas después del escándalo, Bruera reconoció que debería haber vacacionado en el país, aunque se justificó respecto al tuit: "No creo que haya sido una falta, sino un error de comunicación". "No voy a renunciar", agregó.